viernes, 10 de noviembre de 2017

LAS 10 NOVEDADES MÁS RELEVANTES TRAS EL CONGRESO MUNDIAL DE INVESTIGACIÓN EN TRICOLOGÍA (KIOTO, JAPÓN nov 2017)

Acaba de celebrarse el 10º Congreso Mundial de Investigación en Tricología en Kioto, Japón (31-oct a 3-nov 2017), en el que se reúnen los mayores expertos mundiales de investigación en el diagnóstico y tratamiento de diferentes formas de alopecia. Se trata de una reunión en la que coinciden dermatólogos, biólogos y otros médicos que participan en las diferentes vertientes (básica y clínica) de investigación en tricología.


Desde España asistimos 3 dermatólogos invitados como ponentes, el Dr. Ramón Grimalt, el Dr. Juan Ferrando y yo. En mi caso, tuve la suerte de hablar acerca de las novedades en alopecia frontal fibrosante, charla en la que pudimos compartir nuestras últimas investigaciones.

A nivel científico, podría resumir en 10 puntos las novedades más interesantes vistas en este congreso:

1.    *Este post se ha modificado para evitar ser interpretado como promoción de medicamentos (según la legislación vigente). Para obtener información acerca de novedades terapéuticas en tricología visite a su dermatólogo. 
 
El Dr. Juan Ferrando, Dr. Ramón Grimalt y Dr. Sergio Vañó
 
El Dr. Sergio Vañó en su ponencia acerca de las novedades en alopecia frontal fibrosante






Dermatólogo y Tricólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Clínica Grupo Pedro Jaén. Director de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar Reconstructivo del Hospital Ramón y Cajal. Director de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Grupo Pedro Jaén. Miembro y coordinador electo del Grupo Español de Tricología. Miembro del Board de la European Hair Research Society.

Doctor en Medicina. Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá. Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios.



Twitter: @SergioVanoG


**Para seguir al Dr. Sergio Vañó en FACEBOOK pincha AQUÍ

2 comentarios:

  1. Hola Sergio,
    Felicidades por tu blog, se agradece tener un dermatólogo de primera linea comentando estos temas para el público llano.
    El señor Kijimoto presento porcentajes de crecimiento en el estudio actual? O haces referencia a los de 2012 ya publicados?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no se comentaron los porcentajes del estudio actual que está en curso, en las charlas se hizo referencia a los ya publicados!
      Saludos

      Eliminar