miércoles, 12 de noviembre de 2014

UN JUGUETE QUE FOMENTA EL CONSUMO DE CABINAS DE RAYOS ULTRAVIOLETA

Hace pocos días los dermatólogos conocimos que existía un juguete en el que se observa una muñeca tumbada en una lámpara de rayos ultravioleta. Además, en el spot publicitario del juguete aparecen el slogan "Rayos, nena, ¡qué morena!". Increíble pero cierto. El juguete en cuestión es el "Spa Pin y Pon", de Famosa SA.


La respuesta de la Sociedad Científica de Dermatología, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), no se ha hecho esperar con una comunicación interna realizada hoy mismo en la que critica el juguete y anuncia medidas legales al respecto si no se retira el juguete del mercado.
 
Y es que este juego podría incitar a las niñas al futuro consumo de radiación ultravioleta artificial, carcinógeno para la piel humana de nivel máximo, GRUPO 1, tal como lo reconoce la Organización Mundial de la Salud que desaconseja su utilización. Por todo ello, el Departamento Jurídico de la AEDV ha remitido una carta dirigida a la dirección de la empresa española con el fin de que dicho juguete sea retirado. De no ser así, pondrán en marcha, ante las instancias, privadas y públicas, adecuadas, las medidas pertinentes para solicitar su intervención.

Desde aquí recordar a los jóvenes que se desaconseja totalmente el uso de cabinas de bronceado, ya que es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel y además acelera el envejecimiento cutáneo.






 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Parece mentira que esto pueda pasar y doy la enhorabuena a a la AEDV por las medidas tomadas. Saludos.

    ResponderEliminar