miércoles, 23 de octubre de 2013

PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE 3.0 PARA FARMACIAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Y MSD

Desde la Unidad de Innovación Docente del Centro de Apoyo a la Docencia de la Universidad de Alcalá, estamos inmersos en la búsqueda de nuevas formas de docencia adaptada a nuestros días. Las nuevas tecnologías nos aportan una gran ventaja: la posibilidad de realizar esta formación a distancia, y poner en contacto a profesionales médicos entre sí y a su vez con los farmacéuticos, todo ello produciendo una mejora en la asistencia sanitaria a los pacientes.

Junto con el Dr. Luis Manzano (Director de la Unidad) y resto de miembros del Centro de Apoyo a la Docencia, vamos a poner en marcha próximamente algunos proyectos de innovación docente ligados a las nuevas tecnologías. El primero de ellos, organizado en colaboración con los laboratorios MSD, consiste en un proyecto de formación online práctica a Farmacias impartido por diferentes especialistas médicos y farmacéuticos, que pretende ofrecer de una forma cómoda y ágil un ciclo de videoconferencias interactivas de carácter muy práctico, en la que se expondrán los aspectos clave de los temas médicos cuya formación es más demandada por los farmacéuticos para así poder ofrecer un servicio diferencial a sus clientes.

Los farmacéuticos podrán visualizar las sesiones desde cualquier lugar desde su ordenador o tablet, sin necesidad de desplazamientos. Las sesiones se emitirán desde diferentes hospitales en horario de 14-15 horas, comenzando la primera el próximo jueves 31 de octubre de 2013 desde el Hospital Ramón y Cajal en Madrid. El curso estará certificado por la Universidad de Alcalá. Puedes visualizar la sesión desde este LINK. A continuación os muestro el programa y nota de prensa que circulará estos días.

En conclusión, vemos cómo podemos aplicar de forma muy positiva las nuevas tecnologías a la docencia de diferentes profesionales sanitarios, redundando ello en una mejora en la asistencia sanitaria a los pacientes.

 







 




Dr. Sergio Vañó Galván

Dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y en la Clínica Grupo Pedro Jaén. Coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del Hospital Ramón y Cajal. Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá. Miembro del Grupo de Innovación Docente del Centro de Apoyo a la Docencia de la Universidad de Alcalá.

http://www.sergiovano.com/

Twitter: @sergiovanog

**Para seguir al Dr. Sergio Vañó en FACEBOOK pincha AQUÍ

1 comentario:

  1. es importante tratar de definir un corredor estrategico de innovación para nuestros sector para guiarnos en el proceso de adaptación estrategia a los cambios del entorno actual y potencial

    ResponderEliminar