martes, 24 de julio de 2012

SI SER MÉDICO ES...


Hace pocas semanas, Sanitas organizó un evento con el objetivo de homenajear a la profesión médica, editando el libro "Si ser médico es..." (link), compuesto de 16 diálogos entre un Premio MIR de la Fundación Sanitas y médicos sobresalientes y consagrados ligados a la entidad que han mostrado un importante compromiso profesional a través de su vocación investigadora, su esfuerzo e iniciativa asistencial, así como su responsabilidad en el ejercicio de su labor hacia los pacientes.

Os dejo el vídeo y la entrevista en el que el Dr. Pablo Lázaro (Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital La Zarzuela de Madrid) y yo reflexionamos acerca de diferentes aspectos, cómo: ¿por qué ser médico?, ¿qué es lo mejor y peor de ser médico?, consejos a los nuevos médicos, opiniones acerca de la formación MIR y visión futura de la medicina. Sin duda, surgieron ideas de interés, como lo vocacional y único de la profesión médica, la importancia de la empatía con los pacientes, la relevancia de las nuevas tecnologías en el futuro de la medicina, la excelencia del sistema de formación MIR y la importancia de la universalidad y sostenibilidad de los sistemas sanitarios.


VÍDEO:



ENTREVISTA DEL LIBRO: "SI SER MÉDICO ES..." (por Ana Bermejillo):











Podéis acceder al resto de vídeos y entrevistas en este link: http://sanitastv.com/si-ser-medico-es/



Dr. Sergio Vañó Galván

Dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid. Dermatólogo en la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

Doctor en Medicina. Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá.
Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios.

http://www.sergiovano.com/

http://www.grupodedermatologia.es/

Twitter: @sergiovanog









1 comentario: