domingo, 5 de febrero de 2012

ACTAS DERMO-SIFILIOGRÁFICAS, LA REVISTA CIENTÍFICA DE LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA, AHORA EN 2.0

La revista Actas Dermosifiliográficas, la revista científica de la Academia Española de Dermatología y Venereología, da un salto al universo 2.0 y lanza "Actas 2.0". Estamos seguros que esta iniciativa mejorará la difusión de la revista y los excelentes contenidos científicos que contiene.

Podéis encontrar la propuesta y seguirla en Twitter (@ActasDS) y en Facebook.

Os dejo la carta de presentación del Director de la revista, el Dr. JM Carrascosa.



"Hola a todos, os presento la propuesta de Actas para las redes sociales, Actas 2.0. Desde Actas Dermo-Sifiliográficas damos un nuevo paso en nuestro camino. En sintonía con las revistas científicas internacionales líderes, hemos querido complementar nuestro contenido editorial con la presencia en las redes sociales ( Facebook, Twitter, Delicious, Linkedin, Flickr).

La difusión y los circuitos del conocimiento son dinámicos y cambiantes y tienen cada vez menos que ver con los que aprendimos los que ya contamos unas décadas en la dermatología. La estructura editorial clásica se antoja insuficiente, por sí sola, para satisfacer las necesidades de una comunidad científica que no se conforma con leer y aprender, sino que demanda una formación e información continuas, al minuto, poder interactuar, opinar, compartir…, en definitiva, contribuir a construir el proyecto de Actas. Desde la clásica estructura vertical, en la que a partir de las instituciones académicas se transmitía la información a los usuarios, el mundo evoluciona a una estructura mucho más abierta, horizontal y dinámica en la que todos podemos enseñar y todos debemos aprender. Este es el objetivo de Actas 2.0, que nace como complemento del contenido escrito, que seguirá siendo el fundamento y la referencia de la revista. Es sin duda una aventura atractiva, aunque enormemente exigente y no exenta de riesgos, en la que queremos contar con todos vosotros. Actas tiene que responder a este reto con iniciativa y calidad, para conseguir ser un foro de referencia en una nueva cultura de la comunicación que viene para quedarse. Confiamos en que compartáis nuestro entusiasmo y que forméis parte de esta nueva travesía, en la que todo está por hacer."

Dr José-Manuel Carrascosa
Director Actas Dermo-Sifiliográficas


RELEVANCIA DE ACTAS DERMOSIFILIOGRÁFICAS

Actas Dermo-Sifiliográficas es el órgano de expresión de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Fundada en 1909, es la más antigua de las revistas médicas mensuales editadas en España. Desde el año 2006 está indexada en la base de datos de Medline/Pubmed – es la única revista española de dermatología incluida en este índice- , y se ha convertido en uno de los vehículos de expresión de la medicina española más actuales y modernos.

Todos los artículos son sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares y a una corrección de estilo, tanto literario como científico. Junto a las secciones de Editoriales, Originales, Casos clínicos y cartas científico-clínicas destacan las secciones de Formación Médica Continuada. En este apartado se incluyen Revisiones, Casos para el diagnóstico, Controversias, Novedades y Dermatología Práctica. La publicación consta de 10 números anuales, a las que pueden añadirse números monográficos.

Además de en Index Medicus/Medline, Actas Dermo-Sifiliográficas está presente en otros índices de prestigio como IBECS y IME y en Scopus, con índice SNIP (Source Normalized Impact per Paper ) de 0,450 y SRJ (SCImago Journal & Country Rank) de 0,048.


Dr. Sergio Vañó Galván

Dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid. Dermatólogo en la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

Doctor en Medicina. Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá.
Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios.

http://www.sergiovano.com/

http://www.grupodedermatologia.es/

Twitter: @sergiovanog

No hay comentarios:

Publicar un comentario